Preguntas frecuentes (FAQ)

Proceso de Compra

¿Cómo puedo comprar en el portal?      

Accesa a la pestaña de Guía para comprar en línea y ahí encontrarás el ABC para realizar tu compra.

 

¿Puedo adquirir más de un producto en una sola operación?

Sí, en el portal puedes adquirir uno o más productos en una sola compra.

 

¿Qué hago para cancelar mi compra? 

Primero tendrás que ingresar a tu cuenta, y al entrar aparecerán todos tus pedidos, y deberás elegir la cancelación del que deseas cancelar. Te sugerimos verificar las políticas de cancelación en el portal y envíanos un correo en la sección de contacto explicando los motivos por los cuales deseas que se procese tu cancelación. A la brevedad, nos comunicaremos contigo para comprobar la operación.

 

¿Qué ventajas tengo al comprar en línea?  

Al completar tu registro podrás gozar de los siguientes beneficios:

  • realizar tus compras en la comodidad de tu casa, negocio u oficina, con la mayor seguridad
  • adquirir los productos más novedosos que no encontrarás en tienda física
  • efectuar compras desde Estados Unidos con entrega en México
  • recibir la mejor información, tips, ofertas, promociones y novedades en tu correo electrónico
  •  mayor rapidez en todas tus compras

 

¿Tienen servicio de entrega a domicilio?

Sí, para tu comodidad dentro del proceso de compra podrás especificar la dirección a la que deseas te envíen tu pedido.

 

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluido? 

No, el envío tiene un cargo adicional el cual se sumará al importe del artículo adquirido.

 

¿Mi importe total ya incluye IVA?

Efectivamente, el monto total desplegado al final de tu compra, será la cantidad que tendrás que pagar.

 

¿Puedo hacer mi compra a cualquier hora? 

¡Claro! Una de las ventajas de nuestro portal es que puedes consultar y efectuar tus operaciones a la hora que desees.

 

¿Puedo comprar un producto en línea y recogerlo en una tienda Elektra?

Sí, al realizar tu pedido sólo elige la opción de "Entrega en tienda"; indica cuál es la sucursal Elektra que más te conviene; y recoge tu producto cuando quieras.

 

¿Cómo puedo rastrear mi pedido? 

Dentro del portal, en la página principal, aparece el recuadro "Rastrea tu pedido". Ahí, sólo tienes que proporcionar tu "número de referencia" y automáticamente obtendrás el estatus de tu compra.

 

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en México?

Sí, no importa desde que parte del mundo realices la compra, tus familiares podrán recibir los productos que adquiriste para ellos en cualquier parte de la República Mexicana.

 

¿Quién y qué me garantiza que el sitio es seguro para comprar?  

Comprar en elektra.com.mx es completamente seguro, ya que contamos con el respaldo de 57 años en el mercado. No compartimos ni vendemos la información que nos proporcionas al momento de ingresar al portal. Tampoco guardamos información correspondiente a las tarjetas de crédito o de débito de nuestros clientes. Asimismo, contamos con el certificado de seguridad para Internet "Verisign".

 

Proceso de Compra

¿Cómo puedo comprar en el portal?      

Accesa a la pestaña de Guía para comprar en línea y ahí encontrarás el ABC para realizar tu compra.

 

¿Puedo adquirir más de uno de tus productos en una sola operación?

Sí, en el portal puedes adquirir uno o más productos de tu preferencia.

 

¿Qué hago para cancelar mi compra? 

Primero tendrás que elegir la cancelación de acuerdo al servicio que solicitaste:
-Entrega en Tienda
-Entrega a Domicilio
Verifica las políticas de cancelación para cada una en el portal y envíanos un correo en la sección de contacto explicando los motivos por los cuales deseas que se procese tu cancelación. A la brevedad, nos comunicaremos contigo para verificar la operación.

 

¿Qué ventajas tengo al comprar en línea?  

  • Elektra te da la oportunidad de comprar productos desde Estados Unidos para tu familia en México.
  • Puedes realizar tus compras en la comodidad de tu casa, negocio u oficina.
  • Este servicio opera durante las 24 hrs. del día.
  • Podrás realizar tus compras de manera más rápida y sencilla.
  • Te mantendremos informados vía correo electrónico sobre la mejor información en cuanto a ofertas, tips, promociones y novedades en tu correo electrónico sin costo alguno.
  • Ser parte de nuestro exclusivo círculo de Clientes distinguidos.

 

¿Tienen servicio de entrega a domicilio?

Si, para tu comodidad contamos con este servicio y al realizar tu orden de compra podrás especificar la dirección a donde deseas enviar tus productos.

 

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluido? 

No, el envío tiene un módico cargo adicional el cual se sumará al importe del artículo adquirido.

 

¿Mi importe total ya incluye impuestos?

Efectivamente, el monto total desplegado al final de tu compra será la cantidad que usted tendrá que pagar.

 

¿Puedo hacer mi compra a cualquier hora? 

¡Claro! Una de las ventajas de nuestro portal es que usted puede consultar y efectuar tus operaciones a la hora que más te convenga.

 

¿Puedo comprar un producto en línea y recogerlo en una tienda Elektra?

Si, al realizar tu orden de compra tienes dos opciones de entrega, en Tiendan y a Domicilio (costo adicional):
       Entrega en Tienda:

  • Este servicio no tiene costo extra y solo tienes que seleccionar el destino de tu compra.
  • Es muy fácil, ya que contamos con el listado actualizado de nuestras sucursales en toda la república mexicana.

Puedes elegir la tienda más cercana a tus familiares en México.

 

¿Cómo puedo rastrear mi pedido? 

Dentro del portal, en la página principal, existe un recuadro nombrado "Rastrea tu pedido". Ahí solo tiene que proporcionar tu número de referencia y automáticamente obtendrá el estatus deseado.
También puedes llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica para recibir ayuda:

Entrega en Tienda:    1.888.684.36.32

Entrega a Domicilio:  1.877.635.35.83

 

¿Cuál es la diferencia en precio entre las tiendas físicas y la tienda virtual? 

Los precios que manejamos en el portal de Internet son preferenciales y promocionales. No se garantiza que sean los mismos que en las tiendas físicas.

 

¿Puedo comprar desde cualquier parte de Estados Unidos y que mi pedido sea entregado en México?

Claro, este es el principal objetivo de este portal ya que a través de nosotros puedes comprar desde EE.UU. para que tu familia reciba el producto en cualquier lugar de la República Mexicana.

Esta es una de las grandes ventajas que tenemos ya que al realizar las compras en nuestro portal de Internet ayudas a que tu beneficiario solo tenga que recibir los productos en la tienda o en las puertas de su hogar.

 

¿Quién y qué me garantiza que tu sitio es seguro para comprar?   

Comprar en elektra.com.mx es completamente seguro, ya que contamos con el respaldo de 57 años en el mercado, además de que no compartimos ni vendemos la información que nos proporciona al momento de ingresar al portal. Por si fuera poco, elektra.com.mx no guarda información correspondiente a las tarjetas de crédito o débito de nuestros clientes y contamos con el certificado de seguridad para Internet SSL.

 

Formas de Pago

¿Cómo puedo comprar en el portal?

Accesa a A-B-C de Compra y ahí encontrarás una guía para comprar en nuestro portal.

 

¿Puedo adquirir más de un producto en una sola operación?

Sí, en el portal puedes adquirir uno o más productos en una sola compra.

 

¿Qué hago para cancelar mi compra? 

Primero tendrás que ingresar a tu cuenta, y al entrar aparecerán tus pedidos, y deberás elegir la cancelación de éste. Te sugerimos verificar las políticas de cancelación (para cada una) en el portal y envíanos un correo en la sección de contacto explicando los motivos por los cuales deseas que se procese tu cancelación. A la brevedad, nos comunicaremos contigo para verificar la operación.

 

¿Cómo aplica la promoción de meses sin intereses?  

Primero que nada, verifica si tu tarjeta de crédito participa en la promoción y, mensualmente, el banco se encargará de cargar a tu cuenta el monto a la mensualidad correspondiente.

 

¿Qué tarjetas de crédito aceptan? 

Cualquier tarjeta de Visa, MasterCard o American Express Nacional e Internacional.

 

¿Pagaré un cargo extra al utilizar mi tarjeta de crédito en elektra.com.mx?

Además de ser una forma efectiva, rápida y segura de pago, no tendrás que pagar comisión alguna por utilizar tu plástico en nuestro Portal.

 

Si no tengo tarjeta de crédito, ¿puedo comprar en elektra.com.mx?

Por supuesto, una de nuestras características es ser flexibles y atentos a las necesidades de todos nuestros clientes. Si no cuentas con tarjeta de crédito puedes realizar tu pago en cualquier sucursal de Banco Azteca, depositando en el número de cuenta proporcionado al finalizar el proceso de compra o, si lo deseas, por medio de una transferencia bancaria a la cuenta de elektra.com.mx. Recuerda que solo cuentas con ocho días hábiles para realizar este movimiento.

 

¿Cuál es el número de cuenta de elektra.com.mx?

Al finalizar el proceso de compra, en la pantalla de confirmación de pedido, aparecerá esta información.

 

¿Cómo sé que mi pago ya fue aplicado a mi número de pedido al depositar en banco; pagar en 7-eleven, Oxxo o HEB; o transferencia bancaria?

Te solicitamos nos envíes tu comprobante de transacción al correo de elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder verificarlo y confirmar tu pago.

 

Para ver más ingresa a FORMAS DE PAGO

 

Formas de Pago

¿Cuál es el número de cuenta de elektra.com.mx?

Al finalizar tu Orden de Compra, te proporcionaremos los datos correspondientes a tu pedido, el número de cuenta es el dato más importante ya que con esta clave podrás realizar tu pago en las agencias Western Union u Orlandi Valuta.

Es muy importante que conserves este número de cuenta y lo proporciones a tu familia en México, por cada orden de compra que realices te daremos un número de cuenta diferente.

Entrega en Tienda:

Tu familia deberá acudir a la sucursal con este número de cuenta, para que le entreguen sus productos.

Entrega a Domicilio:

Para entrega a domicilio es muy importante que conserve el número de cuenta, ya que le servirá  para el rastreo de pedidos.

   Ejemplo Número de Cuenta:

MP1125

¿Cómo sé que mi pago ya fue aplicado en mi número de pedido al realizar mi pago en la agencia o por tarjeta?

Te recomendamos llamar a nuestro centro de atención telefónica y confirmarán tu pago.

Las compras realizadas con tarjeta bancaria, tardarán un proceso de validación de pago de 72 horas, puedes comunicarte también con nosotros para verificar el cargo.

El contacto puedes realizarlo por teléfono a través de:

1 888 684 36 32

o puedes enviarnos un correo electrónico a:

elektrapuntocom@elektra.com.mx  

Para ver más ingresa a FORMAS DE PAGO

 

Entrega de productos

¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?

Si es la primera vez que levantas un pedido en nuestro Portal, en el momento en que concluya tu proceso de compra el banco realizará la validación correspondiente hasta en 72 horas hábiles. El tiempo estimado de entrega es de 1 a 10 días hábiles.

 

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluido?

No, el envío tiene un módico cargo adicional el cual se sumará al importe del artículo adquirido.

 

¿Puedo comprar en elektra.com.mx y que mi pedido sea entregado en cualquier parte del mundo?

Por el momento no contamos con esta opción, pero estamos trabajando para que esto sea posible.

 

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en México?

Comprar en cualquier parte del mundo y recibir el producto en la República Mexicana es una de las grandes ventajas que tenemos. Puedes realizar tus compras en nuestro Portal de Internet de manera muy sencilla y tu beneficiario lo recibirá en las puertas de su hogar.

 

Entrega de productos

¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?

Identifica las características de tu compra:

  1. Pago en Agencias Western Union u Orlandi Valuta – Entrega en Tienda

    Una vez realizado tu pago, tu familiar podrá asistir al día siguiente, a la sucursal para recibir su producto, es muy importante que al terminar tu compra en este portal conserves la información proporcionada para que identifiques nuestra fecha promesa de entrega.
  2. Pago en Agencias Western Union u Orlandi Valuta – Entrega a Domicilio

    Una vez realizado el pago de la orden de compra, el producto llegará al domicilio de tu familiar en un tiempo no mayor a 8 días hábiles.
  3. Pago con Tarjeta Bancaria – Entrega en Tienda y Entrega a Domicilio.

    Si es la primera vez que realizas una compra en nuestro portal, en el momento en que concluya tu proceso de compra, el banco comenzará su proceso de validación de tarjeta, el cual se llevará acabo hasta 72 horas hábiles, después de haber efectuado la orden de compra. Una vez autorizada la transacción el producto podrá ser entregado a tu familiar en tienda o tardará un lapso no mayor a 8 días hábiles para ser entregado a su domicilio.

 

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluído?

No, el envío tiene un módico cargo adicional el cual se sumará al importe del artículo adquirido.

 

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en México?

Comprar en cualquier parte del mundo y recibir el producto en la República Mexicana es la función principal de este portal. A realizar tus compras en esta página, tu beneficiario podrá recibir los productos en cualquiera de nuestras tiendas o a su domicilio.

 

¿Puedo comprar en elektra.com.mx y que mi pedido sea entregado en cualquier parte del mundo?

Entrega en Tienda:
Por el momento solo contamos con entrega en nuestras sucursales Elektra y Salinas y Rocha en la República Mexicana.
Entrega a Domiclio:
Unicamente entrega en La República Mexicana.

Promociones

¿Qué promociones tienen?

Tenemos constantemente promociones en los precios, formas de pago y productos según la temporada. Te recomendamos monitorees constantemente nuestro Portal.

Promociones

¿Qué promociones tienen?

Próximamente te haremos saber sobre las promociones para compras desde EE.UU con entrega en México, te recomendamos que no dejes de visitar nuestro portal.

 

Claves y Registro

¿Cómo me puedo registrar en tu página? 

Si deseas registrarte por primera vez tendrás que dirigirte a MI TIENDA e ir a la opción de REGISTRO, ahí proporcionarás tu correo electrónico y demás datos. De esa forma quedarás registrado en la página y podrás realizar una compra en cualquier momento.

 

¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso? 

Solo tienes que dar click en la opción de MI CUENTA. Posteriormente, tendrás que dar click en el botón de ¿OLVIDÉ MI CONTRASEÑA? y automáticamente te enviaremos un correo a la dirección de email que proporcionaste, con los pasos a seguir para la recuperación de la misma.

Claves y Registro

Claves y Registro

Para realizar tu registro deberás contar con una cuenta de correo electrónico,  de esta manera te podremos dar de alta en nuestro portal, además a esa dirección de correo te enviaremos toda la información que necesites como: clave de registro, orden de compra, información adicional, promociones, etc.

¿Cómo me puedo registrar en tu página? 

Si deseas registrarte por primera vez tendrás que dirigirte a MI TIENDA e ir a la opción de REGISTRO, ahí proporcionarás tu correo electrónico y demás datos. De esa forma quedarás registrado en la página y podrás realizar una compra en cualquier momento.

¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso? 

Solo tienes que dar click en la opción de MI CUENTA. Posteriormente, tendrás que dar click en el botón de ¿OLVIDÉ MI CONTRASEÑA? y automáticamente te enviaremos un correo a la dirección de email que proporcionaste, con los pasos a seguir para la recuperación de la misma.

Facturación electrónica

¿Como puedo solicitar mi Factura Electrónica?

Entra a elektra.com.mx/elektra/facturas.aspx Atención a clientes y da click en la opción Solicita tu Factura.

 

¿Que necesito para solicitar mi factura?

RFC, Numero de Pedido, Fecha de la nota de entrega, Numero de tienda donde realizaste tu compra. Estos datos los podas encontrar en el Ticket de Nota de Entrega.

 

¿Qué validez tiene la impresión de mi factura?

Tiene validez oficial.

 

¿Cuánto tiempo tengo para emitir la Factura Electrónica después de la compra?

Tiene 30 días calendario después de realizada tu compra o concluido tu crédito.

 

¿En caso de exceder los 30 días para la facturación, puedo ir a tienda por ella?

No, solo tendrás 30 días para solicitarla.

 

¿Si mis datos estan mal ya generada la factura, puedo re-facturar?

Si, solo tendrás un intento mas de re facturación. Antes de generar la factura puedes verificar tus datos y corregirlos las veces que necesites.

 

¿En caso de exceder el intento de re facturación, puedo ir a tienda por ella?

No, una vez re-facturado ya no se podrá generar otra.

 

¿Qué es un RFC genérico?

Es un RFC definido por el SAT para todas aquellas personas que requieren una factura electrónica y no se encuentran registradas como contribuyentes.

 

¿si no cuento con un RFC con homo clave puedo emitir una factura?

Si es posible, sin embargo se generará con un RFC genérico XAXX010101000 para nacionales y XEXX010101000 para extranjeros.

 

¿Puedo hacer deducible una factura con RFC genérico?

No, al no ser un contribuyente registrado ante el SAT las facturas con RFC genérico no funcionan para la deducción fiscal.

 

¿Como puedo consultar una factura emitida?

Ingresa tus datos de nuevo  (RFC, Numero de Pedido, Fecha de la nota de entrega)

 

¿Puedo reimprimir una factura ya emitida?

Si, ingresa los mismos datos que la primera vez  y descarga  de nuevo la factura. En caso de que hayas perdido tu nota de entrega ve a la tienda para la reimpresión de los datos para reimprimir la factura.

 

¿Como puedo consultar que mi factura es valida?

En la página del SAT  puedes buscar la con tu número de folio www.sat.gob.mx

 

Facturación de compras en elektra.com.mx

¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?  

En el momento en el que estés realizando tu compra tendrás la opción de solicitar una factura. En caso de que así la requieras, solo tienes que proporcionar algunos datos para poder emitirla.

 

Al momento de realizar la compra en línea no solicite factura, ¿cómo hago para que me expidan una factura?  

Por favor, envíanos un correo en la sección de Contacto solicitando el servicio. A la vez, te solicitamos consultes la sección de políticas de facturación.

 

Si no tengo RFC, ¿qué puedo hacer para que me expidan una factura?

En este caso, solo te podemos otorgar una nota de remisión que avale tu compra. Por favor, envíanos un correo desde la sección de contacto y con gusto atenderemos tu petición.

 

¿Cómo hago para que me corrijan una factura? 

Te solicitamos nos envíes un correo desde la sección de Contacto mencionando el error y la corrección. A la vez, te pedimos consultes la sección de políticas de facturación.

Facturación de compras en elektra.com.mx

¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?  

En el momento en el que estés realizando tu compra tendrás la opción de solicitar una factura. En caso de que así la requieras, solo tienes que proporcionar algunos datos para poder emitirla.

 

Al momento de realizar la compra en línea no solicite factura, ¿cómo hago para que me expidan una factura?  

Por favor, envíanos un correo en la sección de Contacto solicitando el servicio. A la vez, te solicitamos consultes la sección de políticas de facturación.

 

Si no tengo RFC, ¿qué puedo hacer para que me expidan una factura?

En este caso, solo te podemos otorgar una nota de remisión que avale tu compra. Por favor, envíanos un correo desde la sección de contacto y con gusto atenderemos tu petición.

 

¿Cómo hago para que me corrijan una factura? 

Te solicitamos nos envíes un correo desde la sección de Contacto mencionando el error y la corrección. A la vez, te pedimos consultes la sección de políticas de facturación.

Servicio y Garantía

¿Dónde encuentro un Centro de Servicio para reparar mi producto? 

Para encontrar el Centro de Servicio que necesitas, por favor visita la sección de Servicio y Garantía. Ahí encontrarás; toda la información organizada de una manera muy sencilla para que puedas contactar directamente al Proveedor. En caso de tener cualquier duda, comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica.

Servicio y Garantía

¿Dónde encuentro un Centro de Servicio para reparar los productos de mi familia? 

Todas las compras con pago desde Estados Unidos para entrega en México, tendrán las facilidades de Centros de Servicio mexicanos, por favor visita la sección de servicio y garantía. Ahí podrás buscar toda la información que tu familia necesite en México.

En caso de tener dudas o si necesitas mayor información, comunícate a  nuestro centro de atención telefónica:

1 888 684 36 32

Enlace directo

¿Cómo puedo ser proveedor de ustedes?  

Visita la sección de Proveedores y envíanos tu propuesta como archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder canalizarla al área correspondiente.

 

¿Cómo puedo anunciar mi producto en su página?  

Envíanos tu propuesta como archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder canalizarla al área correspondiente.

 

¿Qué necesito para que patrocinen mi evento?  

Debes enviar tu propuesta detallada en un archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder canalizarla al área correspondiente.

 

Si tengo alguna duda, inquietud o queja, ¿dónde puedo dirigirme?

Es muy fácil, solo selecciona la opción de Contacto, donde podrás escribir los comentarios que desees. Te pedimos que ingreses tus datos para que, en caso de ser necesario, nos pongamos en contacto a la brevedad posible.

 

Enlace directo

Para cualquier contacto comercial sobre:

  • Publicidad en nuestra página
  • Proveedores
  • Patrocinios
  • Dudas o sugerencias

 

Envíanos un correo a elektrapuntocom@elektra.com.mx

 

O llama sin costo para ser atendido por uno de nuestros operadores:

1 – 888 - 684 - 3632