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Elektra utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.



Costo de envío



Tenemos envío gratuito en todos los pedidos. Queremos que disfrutes tu producto y no te preocupes por incurrir en costos adicionales al valor del mismo.



*Para todos los productos vendidos y enviados por elektra.com.mx aplica envío gratis, si tu pedido contiene productos de otros vendedores puede aplicar costo de envío.



Tiempo de entrega



En Elektra nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.

En promedio, Elektra entregará tu producto de 2 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación del pago de tu compra, en aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

No te preocupes, nosotros enviaremos tu producto tan pronto esté disponible.

Las paqueterías con las que enviamos los productos generan 3 intentos de entrega si no te encontramos o tus datos de entrega son incorrectos, no recibimos datos adicionales de tu parte y no podemos concretar la entrega, el articulo será devuelto al almacén, cancelada la venta y reembolsado tu dinero.

Importante: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles.

Cabe destacar que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos). En cuanto a los depósitos o transferencias bancarias, el comprador cuenta hasta con 24 horas para realizar su pago en ventanilla o de manera electrónica y se encuentra comprometido a enviar su comprobante de pago a [email protected]

Es sumamente importante destacar que elektra.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.



Recolección en tienda



Ponemos a disposición para ti la recolección del producto en tienda de acuerdo a la disponibilidad del producto o pedido completo dentro de una tienda en específico si así lo deseas.

Si tú pago se ha realizado por medio de ventanilla de cualquier sucursal de Banco Azteca, ubicadas en Elektra, Salinas y Rocha, Presta Prenda y Bodegas de Remates, podrás realizar la recolección 15 minutos después de haber realizado tu pago.

En caso de que tú pago sea con otra forma de pago, recibirás un correo con el "Detalle de tú compra con entrega en tienda" para que puedas realizar la recolección de tú compra en la tienda seleccionada.

Para pedidos con medio de pago Crédito Elektra tiene que acudir el dueño de la línea de crédito a recoger la mercancía ya que se le solicitará validación de huella al momento de la entrega.

IMPORTANTE: Recuerda que los pagos con tarjeta de crédito y débito pueden estar en un proceso de validación hasta 72 hrs. Hábiles.

Cuando seleccionas la opción de recogido en tienda es necesario acudir a la tienda seleccionada para recoger tu compra, presentando una identificación oficial y la tarjeta con la que realizaste tu pago en un lapso no mayor a 20 días naturales, excedido este plazo tu pedido será cancelado y se procederá con la devolución de tu dinero, de acuerdo al método de pago.



¿Cómo confirmo y/o doy seguimiento a mi pedido?



Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado “Mi cuenta”.

Toda entrega cuenta de 2 fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar tu envío, el segundo de un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte tu producto una vez que salga en ruta desde nuestros instalaciones.



Notificación del envío



Una vez que tu producto esté preparado para el envío, recibirás una notificación de envío por correo electrónico con información de seguimiento y de la empresa de transporte asignada.

Además del correo electrónico de notificación de envío, también puedes recibir actualizaciones por mensaje de texto cuando se envíe tu producto y lo vayas a recibir.



Área de cobertura de envíos



Elektra cuenta con envíos a los 32 estados de la República Mexicana. Aproximadamente el 100% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregarte el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.



¿Qué pasa si compro un producto que no tiene inventario?



En caso que llegase a ocurrir, nos comunicaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa o bien te realizaremos la devolución a tu cuenta, en caso de no localizarte te llegara un e-mail informándote que no hay disponibilidad del producto y automáticamente se hará la devolución a tu cuenta.



¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en México?



¡Por supuesto que si!, nuestro portal está habilitado para recibir pagos con tarjetas emitidas en otros países los cuales están 100% protegidos



¿Puedo recibir productos de México a Estados Unidos?



Por el momento no es posible recibir nuestros productos en Estados Unidos. Nuestros productos únicamente son enviados a todo México



Entrega de producto


Recuerda solo recibir productos en buen estado de otro modo te recomendamos no lo recibas si este fue dañado o maltratado durante el envío.



Entregas de productos con grandes dimensiones



La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador y elektra.com.mx no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, ten en cuenta esto.

IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, elektra.com.mx no se hace responsable. La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.

Artículos incorrectos o dañados al recibir la mercancía por transporte



Si has recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con el centro de atención al cliente para que te apoyemos en un cambio o devolución y reembolso de tu producto. Tienes hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de recibo de tu producto para notificarnos del hecho ya que de otra forma no podremos ayudarte a resolver el problema.

El producto deberás devolverlo en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

En caso de algún inconveniente, el cliente debe ponerse en contacto con el área de Atención a Clientes, ya que el operador no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.

Te pedimos que contactes al centro de atención y le proporciones una descripción del hecho y fotografías para que pueda comenzar con tu trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.

Cancelaciones antes de envío



Si deseas cancelar tu pedido, comunícate a nuestro centro de atención telefónica. Si el pedido aún no se encuentra en tránsito a tu domicilio ó no lo has recogido en tienda puedes solicitar una cancelación.

Tu reembolso se aplica una vez aceptada la cancelación de tu pedido y lo verás reflejado en un periodo máximo de 15 días naturales para Tarjetas de Crédito, Débito, Paypal, Mercado Pago. Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que realizaste tu pedido.

Para reembolsos con tarjeta de debito mayores a 30 días de realizado tu pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de creación mayores a 120 días, se reembolsará a través de una referencia de Dinero Express que podrá cobrar e cualquier sucursal de Banco Azteca.

Si tu pago fue en efectivo, el agente telefónico te solicitará tu nombre conforme aparece en tu identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional), y tu fecha de nacimiento para que pueda solicitar la creación de una referencia de pago de Dinero Express que podrás cobrar en cualquiera de las sucursales de Banco Azteca de 9:00 a.m. a 9:00 pm. La referencia te será entregada vía telefónica o correo electrónico máximo 72 horas de haberte solicitado los datos. Las

referencias de pago sólo serán creadas a nombre de la persona que hizo el pedido. Para cobrar esta referencia es necesario que presentes una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca, proporciona la referencia al cajero e indícale que es una devolución de Elektra.com.mx.

Si solicitas una cancelación o devolución de un pedido en efectivo realizado en Oxxo, 7Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación de dinero.

Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio, o ya lo recogiste en tienda, solicita una devolución en nuestro centro de atención telefónica.

IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, te recomendamos que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar tu reembolso es necesario que cuentes con identificación oficial vigente (INE, pasaporte).

Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio, o ya lo recogiste en tienda, solicita una devolución en nuestro centro de atención telefónica.

IMPORTANTE: En caso de ser una motocicleta con envío a domicilio no podrá haber cancelación una vez aprobado el pago.


Cancelaciones de pedidos pagados con Crédito Elektra


En cancelaciones de Crédito Elektra:


  • Se devuelve el 100% del enganche y los abonos semanales que el Cliente deja.
  • Se debe registrar la causa de la cancelación, las causas aceptadas son:

CAUSA CUANDO EL CLIENTE
No lo quiere
  • Decide no comprar el artículo
Precio de la competencia
  • Propaganda o comprobante vigente que muestre el producto con un precio más bajo
No funciona Comprueba que:
  • El producto no funciona o está dañado
  • No es responsable de la falla
Falta de cobertura
  • Cancela un producto de telefonía

  1. 1. Cancelación antes de entrega

En cancelación antes de entrega:
  • Se puede cancelar cualquier tipo de producto

  1. 2. Cancelación después de entrega

En cancelación después de entrega se requiere:
  • Ser el titular de la LCR para solicitar la cancelación
  • Cancelar en el plazo establecido:

TIEMPO MOTIVOS DE CANCELACIÓN
0-5 días
  • Precio más bajo de la competencia
  • El Cliente no quiere el producto
  • El producto no funciona
0 – 30 días
  • Falta de cobertura (sólo aplica en telefonía)
Más de 30 días
  • Demanda CONDUSEF
  • Demanda PROFECO
  • Solicitud de Presidencia
  • Defunción del Cliente
  • Venta engañosa

  • Presentar nota de entrega / voucher.

Se puede cancelar cualquier producto excepto:
  • Colchones y Box.
  • Insumos automotrices.
  • Motocicletas cuando ya salieron de la Tienda.
  • Planes de telefonía.



Garantía de satisfacción



En Elektra.com.mx te vendemos artículos de calidad para que tengas una increíble experiencia de compra. Si has comprado en línea y no estás satisfecho con un artículo y quieres devolverlo, estamos aquí para ayudarte.



Devolución por insatisfacción



Si solicitaste entrega del artículo en tienda, tendrás 24 horas para hacer efectiva una garantía de satisfacción, por lo que te pedimos que tan pronto como recibas el artículo lo valides. Si no estás satisfecho no te preocupes, nosotros recibimos el producto en la tienda, te orientaremos en el proceso.

Si elegiste entrega en domicilio cuentas con 5 días hábiles a partir de la fecha en que recibes tu compra, te pedimos que tan pronto como recibas el artículo lo revises y valides.

La deferencia de los tiempos es debido a que en la tienda puedes verificar las características y funcionalidad al momento de la recepción.



¿Cómo hacer una devolución?



Si recibiste el producto en tienda acude en las siguientes 24 horas de recibido tu producto y te guiaremos en el proceso de devolución.


Si recibiste el producto en domicilio sigue el siguiente proceso:


Solicita tu devolución a nuestro centro de atención telefónica el cual te ayudará a gestionar una recolección para el producto, es muy importante que lo devuelvas con todos sus accesorios y en su empaque original. Una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos de que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 5 días hábiles te diremos si procede tu devolución y en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.


Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original.


IMPORTANTE: Deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.


Elektra se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos).


Devoluciones de pedidos con tipo de pago Crédito Elektra


El cliente tiene que solicitar la devolución en nuestro centro de atención telefónica si el pedido fue entregado a domicilio.


Si el pedido fue recogido en tienda, el cliente tiene que acudir a la sucursal a realizar su trámite de devolución.


En ambos casos las solicitudes de devolución tiene que estar dentro de los siguiente plazos establecidos:

Tiempo Motivos
0 - 8 días Precio más bajo de la competencia El Cliente no quiere el producto El producto no funciona
0 - 30 días Falta de cobertura (aplicable sólo a telefonía)

No tener atrasos en el pedido que desea cancelar

Se puede solicitar la devolución de cualquier producto excepto: Colchones y Box; Insumos automotrices; Motocicletas cuando ya salieron de la tienda o ha sido entregada al cliente en su domicilio; Planes de telefonía.



Método de envío de una devolución



El centro de atención telefónica te apoyará en el proceso para gestionar una devolución. En caso de que el producto sea de dimensiones pequeñas te generaremos una guía de DHL para que puedas agendar la entrega a la paquetería o entregarlo en uno de sus centros de servicio. En caso de que el producto sea de grandes dimensiones te ayudaremos a gestionar una recolección a tu domicilio para que entregues el producto.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.

Artículos de gran tamaño

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para gestionar una cita para la recolección.



Línea blanca



  • Los productos de línea blanca podrán ser devueltos siempre y cuando la instalación del producto haya sido realizada por un instalador autorizado por el fabricante.
  • Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.
  • Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, por favor contacta a servicio al cliente.


Colchones



  • Debido a la naturaleza de los artículos y por higiene los colchones no tienen devolución
  • Si tienes algún problema favor contacta a servicio al cliente.


Productos NO elegibles para una devolución



No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, Si tienes algún problema con uno de estos productos, por favor contáctanos.



  • Cosméticos y Perfumería (sólo se aceptará si el producto está sellado y nuevo)
  • Colchones
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)
  • Bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Termómetros
  • Alaciadoras
  • Relojes
  • Claves Microsoft de envío por email
  • Elektra / Italika no ofrece devolución después de entregada la Italika en el domicilio
  • Cualquier producto instalado posterior a su entrega (calentadores, estufas, lavadoras, centros de lavado, minisplits, secadoras, etc.)
  • Cualquier producto dañados accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad).
  • Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente.
  • Producto abierto (violado de sus empaques).
  • Artículos de promoción


Cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original, deberá devolver todo el paquete, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.

Si fue manipulado por terceros no autorizados

  • Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual
  • Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas
  • Usos de partes no autorizadas por el fabricante
  • Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas



¿Cuál es el costo de una devolución?



¡Por el momento las devoluciones son gratis!



Reembolsos



Tu reembolso se aplica una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido y lo verás reflejado en un periodo máximo de 15 días naturales para Tarjetas de Crédito, Débito, Paypal, Mercado Pago. Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que realizaste tu pedido. Para reembolsos con tarjeta de debito mayores a 30 días de realizado tu pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de creación mayores a 120 días, se reembolsará a través de una referencia de Dinero Express que podrá cobrar e cualquier sucursal de Banco Azteca. Si tu pago fue en efectivo, el agente telefónico te solicitará tu nombre conforme aparece en tu identificación oficial (INE, pasaporte), y tu fecha de nacimiento para que pueda solicitar la creación de una referencia de pago de Dinero Express que podrás cobrar en cualquiera de las sucursales de Banco Azteca de 9:00 a.m. a 9:00 pm. La referencia te será entregada vía telefónica y/o correo electrónico máximo 72 horas de haberte solicitado los datos. Las referencias de pago sólo serán creadas a nombre de la persona que hizo el pedido. Para cobrar esta referencia será necesario presentar una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca, proporciona la referencia al cajero e indícale que es que es un cobro por medio de Dinero Express. Si solicitas una cancelación o devolución de un pedido en efectivo realizado en Oxxo, 7Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación de dinero.

IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, te recomendamos que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar tu reembolso es necesario que cuentes con identificación oficial vigente (INE, pasaporte).



Reembolsos de Pedidos de Elektra USA

Tu reembolso se aplica una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido y lo verás reflejado en un periodo máximo de 15 días naturales para Tarjetas de Crédito y Débito.

Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que realizaste tu pedido.

En caso de que tu pago lo hayas realizado con tarjeta de débito y hayan transcurrido más de 30 días o con tarjeta de crédito y hayan transcurrido más de 120 días, se reembolsará a través de una referencia de Dinero Express la cual podrás cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca.

La referencia será entregada vía telefónica y/o correo electrónico máximo 72 horas después de habernos proporcionado la documentación correspondiente*. El reembolso será en pesos mexicanos por el monto cobrado a la tarjeta en la operación original (los cobros en Elektra USA son hechos en pesos).

Si el titular de la tarjeta no se encuentra en México será necesario que nos envíe una copia de su identificación oficial y una carta poder donde ceda los derechos a un familiar que si se encuentre en el país y pueda cobrar el reembolso, así como una identificación de la persona a la que cede los derechos.

*Estado de cuenta donde se refleje el nombre del titular y el cargo correspondiente y una copia de su Identificación oficial por ambos lados donde sea visible el nombre y fecha de nacimiento del titular.

Tiempo Aire y Envíos de Dinero

Para dudas o aclaraciones relacionadas con la compra de tiempo aire o algún pago de servicios realizados a través de Dinero Express, comunícate al teléfono 01-800-051-7777.

Consulta los términos y condiciones https://www.dineroexpress.com.mx/WebPortalDexDigital/



Garantía con proveedor



En Elektra queremos apoyarte durante todo el periodo de garantía con proveedor nosotros te orientaremos en el proceso, solo llama a nuestro centro de atención telefónica.

Cada producto tiene una garantía de proveedor distinta que podrá verse en el momento de realizar la compra. En lo general las garantías son de 12 meses a menos de que se indique lo contrario (mayor o menor) y 13 meses para productos de la marca HKPro.