Elektra utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.


Costo de envío


Tenemos envío gratuito a domicilio en miles de artículos vendidos y enviados por Elektra a la mayor parte del territorio nacional.


*Si tu pedido contiene artículos con un peso volumétrico igual o mayor a 69k aplicará costo de envío.

*Si el artículo es de otros vendedores (marketplace) puede aplicar costo de envío, lo podrás validar al seleccionar la dirección de entrega.


Aquellos que están disponibles sólo con entrega en tienda, tendrán que ser recogidos en la sucursal seleccionada.


¿Cómo elegir forma de envío?


*Al momento de verificar tus productos en carrito podrás elegir entre envío a domicilio o entrega en tienda.


Tiempo de entrega


El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones, características del producto comprado y el código postal destino.

En promedio, Elektra entregará tu producto como se describe a continuación:

Días hábiles
Vendidos por Elektra Otros vendedores
Departamento
CDMX y Zona Metro Foráneo CDMX y Zona Metro Foráneo
Colchones y Boxes 15 a 40 20 a 50 20 a 40 20 a 40
Cómputo , electronica, telefonía y videojuegos 2 a 6 3 a 9
5 a 12 7 a 16
Automotriz y Ferretería 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Bebés y Juguetes 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Deportes 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Línea blanca 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Moda y accesorios 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Accesorios motos 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Películas, música y libros 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Salud, Belleza y Cuidado Personal 4 a 15 5 a 20 5 a 12 7 a 16
Muebles y Hogar 4 a 15 5 a 20 20 a 40 20 a 40
Motos 6 a 9 9 a 13 N/A N/A
Alimentos y Bebidas N/A N/A 5 a 12 7 a 16
Calzado N/A N/A 5 a 12 7 a 16
Mascotas N/A N/A 5 a 12 7 a 16
Ropa N/A N/A 5 a 12 7 a 16


En algunos productos Ej. Colchones y motocicletas:

En caso de que sea difícil acceder a la ubicación de entrega se agregarán hasta 10 días adicionales.

En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo de la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

No te preocupes, nosotros enviaremos tu producto tan pronto esté disponible.

Para mayor información revisa la sección Garantía y envío de cada producto.

Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago y validación de existencia del producto en el almacén (preventas), fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 48 horas hábiles.

*Si tu pedido es enviado por DHL puede presentar un retraso en su envío de hasta 10 días, te notificaremos vía correo electrónico si esto llega a suceder.

Las paqueterías con las que enviamos los productos realizan 3 intentos de entrega. Si no te localizamos, tus datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales de tu parte y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 3 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y tu dinero reembolsado.

Cabe destacar que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 48 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos). En cuanto a los pedidos con referencia de pago, cuentas hasta con 24 horas para realizar el pago en ventanilla o de forma electrónica.

Es sumamente importante destacar que elektra.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.


Recolección en tienda


Ponemos a tu disposición la opción de Recogido en tienda, con base en la disponibilidad del producto o pedido completo en la tienda seleccionada.


Si tu pago se ha realizado por medio de ventanilla de cualquier sucursal de Banco Azteca, ubicada en Elektra, Salinas y Rocha, Presta Prenda y Bodegas de Remates, podrás realizar la recolección 15 minutos después de haber realizado tu pago.


Con formas de pago como tarjeta de crédito, débito, Paypal o Mercado pago, recibirás un correo de la confirmación de tu pedido con los detalles y posterior a ello un correo con el título “Tu pago ha sido aprobado”, hasta este momento podrás realizar la recolección de tú compra en la tienda previamente seleccionada.


IMPORTANTE: Recuerda que los pagos con tarjeta de crédito y débito pueden estar en un proceso de validación hasta 48 hrs. Hábiles.


Para pedidos con medio de pago Crédito Elektra tiene que acudir el dueño de la línea de crédito a recoger la mercancía ya que se le solicitará validación de huella digital al momento de la entrega.


Cuando seleccionas la opción de recogido en tienda es necesario acudir a la tienda seleccionada para recoger tu compra, presentando una identificación oficial y la tarjeta con la que realizaste tu pago en un lapso no mayor a 20 días naturales, excedido este plazo tu pedido será cancelado y tu dinero devuelto de acuerdo al método de pago.


¿Cómo confirmo y/o doy seguimiento a mi pedido?


Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver la evolución del estatus del pedido en la sección “Mi cuenta”.
La entrega cuenta con 2 etapas, el tiempo para preparar envío (considerando días hábiles) y el tiempo para entregar el paquete, estimado de cuando entregará el transporte el paquete una vez que sale a ruta de nuestras instalaciones.


Notificación del envío


Una vez que tu producto esté listo para el envío y sea enviado, recibirás una notificación por correo electrónico, también puede ser por mensaje de texto o whatsapp con información de seguimiento de tu pedido y la empresa de transporte asignada a tu paquete.


Área de cobertura de envíos


Elektra cuenta con envíos a los 32 estados de la República Mexicana. Aproximadamente el 100% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertos códigos postales en los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte.


En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar al momento de estar en el carrito de compra y seleccionar tu dirección de envío.

¿Qué pasa si compro un producto que no tiene inventario?


No te preocupes, nos comunicaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa, sino aceptas la nueva opción realizaremos la devolución de tu dinero, en caso de no localizarte te llegará un correo electrónico informándote que no hay disponibilidad del producto y automáticamente se hará la devolución de tu dinero.


¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en México?


¡Por supuesto que sí! Nuestro portal está habilitado para recibir pagos con tarjetas emitidas en otros países los cuales están 100% protegidos.


Entrega de producto


Recuerda recibir sólo productos en buen estado, si detectas que fue dañado o maltratado durante el envío te recomendamos no recibirlo.


Entregas de productos con grandes dimensiones


La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio registrado por el cliente en planta baja. El operador y elektra.com.mx no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares.


Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas o ventanas, ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, ten en cuenta esto.


IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado, maniobra y/o instalación del producto, elektra.com.mx y la paquetería no se hacen responsables por daños a los productos.

La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.



Artículos incorrectos o dañados al recibir la mercancía por transporte


Si has recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con el área de Atención al Cliente para que te apoyemos en un cambio o devolución de tu producto y reembolso de tu dinero.


Tienes hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de recibo de tu producto para notificarnos del hecho, ya que de otra forma no podremos ayudarte a resolver el problema.


Deberás devolver el producto en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.


En caso de algún inconveniente, el cliente debe ponerse en contacto con el área de Atención a Clientes, ya que el operador no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.


Te pedimos que contactes al Centro de Atención y le proporciones una descripción del hecho y fotografías para que pueda comenzar con tu trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.



Cancelaciones antes de envío y reembolsos


Si deseas cancelar tu pedido, contacta a nuestro Centro de Atención a Clientes 55-7577-5547.


Tiempos de reembolso



Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido directamente al medio con el que realizaste el pago del mismo.


Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son:


Tarjetas de crédito, máximo 3 días hábiles en estado de cuenta.

Tarjetas de débito, máximo 15 días hábiles en estado de cuenta.

Paypal, mismo día en cuenta Paypal.

Mercado Pago, mismo día en cuenta Mercado Pago.

Pagos en Efectivo - en máximo 3 días hábiles se proporciona la referencia de pago para cobrar en ventanilla de Banco Azteca.

App de Banco Azteca contado - en máximo 3 días hábiles se proporciona la referencia de pago para cobrar en ventanilla de Banco Azteca.

App de Banco Azteca crédito - 7 días hábiles en estado de cuenta.

Crédito Elektra - 7 días hábiles en estado de cuenta


*La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito, depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.


**Si tu compra es de crédito se devuelve el 100% del enganche y los abonos semanales pagados.


Para reembolsos con tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de creación mayores a 120 días, el reembolso se realizará a través de una referencia de pago de Dinero Express que podrás cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca de 9:00 am a 9:00 pm los 365 días del año. Para este tipo de reembolsos se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y confirmar el cargo por parte de Elektra.com.mx.


Para reembolsos en efectivo, nuestro centro de atención a clientes te solicitará nombre y fecha de nacimiento como aparece en tu identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite la creación de la referencia de pago de Dinero Express.


La referencia te será proporcionada vía telefónica y/o correo electrónico máximo 72 horas hábiles después de habernos proporcionado los datos correspondientes.


Las referencias de pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó el pedido. Para cobrar esta referencia es necesario que presentes una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca y proporcionar la referencia al cajero indicándole que es una devolución de elektra.com.mx.


Si solicitas una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo, 7 Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación del dinero.


Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio, o ya lo recogiste en la tienda, solicita la devolución en nuestro Centro de Atención a Clientes.


IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, es necesario que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar reembolso se debe contar con identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).


Una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, No es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.


¿Cuál es el costo de una devolución?


Por el momento las devoluciones son gratuitas para todos los productos vendidos y entregados por Elektra.


Las devoluciones también aplican para todos los artículos vendidos por terceros (Marketplace). Consulta las políticas de Envío, devoluciones y garantía que tiene cada proveedor en la publicación de sus artículos para más detalles.


¿Cómo hacer una devolución?


Si recogiste el producto en tienda acude en las siguientes 24 horas de recibido tu producto y te guiaremos en el proceso de devolución.


Para artículos enviados y entregados por Elektra, si recibiste el producto en domicilio aplicará el siguiente proceso:


Contacta a nuestro centro de atención a clientes y solicita un cambio o devolución, te ayudaremos a gestionar la recolección del producto, es muy importante que lo regreses con todos sus accesorios y en su empaque original.


Si solicitaste devolución o cambio Físico, una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad del producto para asegurarnos de que esté en buen estado y no le falte ninguna pieza.


En 5 días hábiles te diremos si procede la devolución y en caso positivo procederemos con la aplicación del reembolso de tu dinero (consulta tiempos en la sección de Tiempos de reembolso) o el envío de otro artículo; en caso negativo reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.


IMPORTANTE: Evaluaremos que el producto(s) se encuentre(n) en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original. El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución o cambio.


Elektra se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva o empaque incompleto.


Método de envío de una devolución


En nuestro centro de atención telefónica te apoyaremos en el proceso para gestionar una devolución.


En caso de que el producto sea de dimensiones pequeñas te generaremos una guía de mensajería para que puedas programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio.


En caso de que el producto sea de grandes dimensiones te ayudaremos a gestionar una recolección a tu domicilio para que entregues el producto.


También te enviaremos por correo electrónico el formato de "Retorno de Mercancía Autorizada" (RMA), el cual deberás imprimir e incluir en la devolución de tu producto para agilizar el proceso de ingreso al almacén.


Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.


Línea Blanca


• Los productos de línea blanca podrán ser devueltos siempre y cuando la instalación del producto haya sido realizada por un instalador autorizado por el fabricante.


• Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.


• Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, por favor contacta a nuestro servicio al cliente.


Productos NO elegibles para una devolución


No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, si tienes algún problema con uno de estos productos, por favor contáctanos:


• Cosméticos y Perfumería (sólo se aceptará si el producto está sellado y nuevo)

• Colchones

• Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)

• Bisutería

• Tarjetas de memoria para PC

• Termómetros

• Alaciadoras

• Relojes

• Claves Microsoft de envío por email

• Elektra / Italika no ofrece cancelación o devolución después de entregada la Italika una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA

• Cualquier producto instalado posterior a su entrega (calentadores, estufas, lavadoras, centros de lavado, minisplits, secadoras, etc.)

• Cualquier producto dañados accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad)

• Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente

• Producto abierto (violado de sus empaques)

• Si fue manipulado por terceros no autorizados

• Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual

• Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas

• Usos de partes no autorizadas por el fabricante

• Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas


Los productos de regalo o promocionales incluidos en los pedidos originales deben ser devueltos en las mismas condiciones y de empaque requeridos para hacer valida una devolución, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.


Reembolsos de Pedidos de Elektra USA


Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido directamente al medio de pago con el que realizaste el pago del mismo. Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son los siguientes:


Tarjetas de crédito máximo 3 días hábiles en estado de cuenta.

Tarjetas de débito máximo 15 días hábiles en estado de cuenta.


Para reembolsos con tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de creación mayores a 120 días, el reembolso se realizará a través de una referencia de Dinero Express que podrás cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca.


La referencia te será entregada vía telefónica y/o correo electrónico máximo 72 horas después de habernos proporcionado la documentación correspondiente* El reembolso será en pesos mexicanos por el monto cobrado a la tarjeta en la operación original (los cobros de Elektra USA son hechos en pesos).


Si el titular de la tarjeta no se encuentra en México será necesario que nos envíe una copia de su identificación oficial y una carta poder donde ceda los derechos a un familiar que si se encuentre en el país y pueda cobrar el reembolso, así con una identificación oficial de la persona a la que cede los derechos.


*Estado de cuenta donde muestre el nombre del titular de la tarjeta y el cargo correspondiente, una copia de su identificación oficial por ambos lados donde sea visible el nombre y la fecha de nacimiento del titular.


Garantía de satisfacción (Devolución por insatisfacción)


Si solicitaste entrega del artículo en tienda, tendrás 24 horas para hacer efectiva una garantía de satisfacción, por lo que te pedimos que tan pronto como recibas el artículo lo valides. Si no estás satisfecho, recibiremos el producto en la tienda dentro de las 24 horas mencionadas, te orientaremos en el proceso.


Para artículos enviados y entregados por Elektra, si elegiste entrega en domicilio cuentas con 5 días hábiles a partir de la fecha en que recibes tu pedido para solicitar un cambio o devolución, te pedimos que tan pronto como recibas el artículo lo revises y valides.


La diferencia de los tiempos para solicitar cambios o devoluciones varía en cada tipo de entrega debido a que en la tienda puedes verificar las características y funcionalidad de manera inmediata del producto que compraste.


Las devoluciones también aplican para todos los artículos vendidos por terceros (Marketplace). Consulta las políticas de Envío, devoluciones y garantía que tiene cada proveedor en la publicación de sus artículos para más detalles.


Garantía con proveedor


Al comprar artículos vendidos y entregados por Elektra nuestros proveedores te respaldan con su garantía y nosotros te ayudamos en el proceso.


Acude a tienda o llama a nuestro centro de atención y solicita la aplicación de tu garantía. Tu solicitud será registrada, dependiendo de las especificaciones del producto, se diagnosticará en tienda o domicilio. Al proporcionarte tu número de orden de servicio (ODS), se te indicará en donde será validado el producto.


El tiempo de respuesta no será mayor a 30 días.


El proveedor determinará si tu artículo será reparado, o se entregará un artículo nuevo.


Si adquiriste el producto en tienda, indica el número de pedido en tu ticket, si adquiriste en línea, favor de proporcionar el número de pedido que te arrojó la plataforma (Ej.Vxxxxxxx-ekt01).


*El tiempo máximo para aplicar tu garantía dependerá de cada proveedor.


Validación en tienda


Debes acudir a tienda con tu producto y tu nota de entrega o mail de confirmación de pedido para validar la falla y aplicar la garantía.


Las líneas de producto consideradas como fácil traslado para aplicación de garantía en la tienda son:


a) Telefonía

b) Computo

c) Entretenimiento

d) Accesorios

e) Electrónica (pantallas = 32´)

f) Línea blanca (enseres menores)

g) Transporte y Nuevos negocios


Validación en domicilio


Las siguientes líneas son consideradas de difícil traslado o requieren una instalación especial, por lo cual la aplicación de la garantía será en tu domicilio:


a) Electrónica (pantallas > a 32”)

b) Línea Blanca

c) Muebles

d) Colchones y Bóxes


AT&T, Unefon y Telcel


En caso de falla del producto, deberás hacer válida la garantía directamente con el Centro de Atención a Clientes de la compañía presentando el ticket de venta, teléfono, caja, accesorios completos y originales según se indique en el empaque


El número de IMEI deberá coincidir con el del ticket de venta para hacer válida la garantía.


Puedes consultar el Centro de Atención a Clientes marcando a los teléfonos:


Telcel *264

AT&T, Unefon *611


En caso de que no se cuente con cobertura de un Centro de Atención a Clientes, puedes acudir a Tienda Elektra, donde te apoyaremos con el trámite de la garantía.


Teléfonos Apple


En caso de falla, deberás acudir a Apple Store o al Centro de Servicio Autorizado por Apple presentando el ticket de venta. Verifica que el IMEI del producto corresponda con el del ticket de venta.


Puedes consultar la cobertura directamente en la página https://support.apple.com/es-mx/iphone/repair/service


Casos en que no podrá aplicar la Garantía con proveedor


• El daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.


• Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.


• En los demás casos previstos en la póliza de garantía del producto.


Devoluciones Italika Entrega en tienda y Domicilio


Para entrega a domicilio, una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, no es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.


Para entrega en tienda, una vez que la ITALIKA haya salido de las instalaciones de la tienda la cancelación/devolución no será posible.


En caso de requerir asistencia con respecto a tu ITALIKA podrás hacer efectiva tu garantía directamente en cualquiera de los talleres ITALIKA cercanos a tu domicilio ó comunicándote con alguno de nuestros asesores al teléfono 800 4825-452 Opción 1 que con gusto te atenderán.


Consulta el directorio de centros de servicio aquí: Aquí