CONDICIONES GENERALES
es un contrato de prestación de servicios de reparación, reposición y/o asistencia en los términos que establece la garantía del fabricante, ampliando los términos de cobertura que proporciona y extendiendo el tiempo de garantía (1, 2, 3, 4 o 5 años respectivamente y según sea contratado).
Beneficios generales:
- “Si se descompone, te damos uno nuevo”(reemplazo del producto dañado por otro igual o de características y valor similares, únicamente cuando la falla o desperfecto ocurra dentro de los primeros 90 días a partir de la fecha de compra).
- El tiempo restante, “Si se descompone, te damos reparaciones ilimitadas” (reparación de los daños que afecten al producto; siempre que el daño se encuentre comprendido dentro de los supuestos y características establecidas en la garantía otorgada por el fabricante, y que el mismo ocurra dentro del periodo contratado).
- Cambio físico después de los primeros 90 días:
- Falta de refacciones, piezas o materiales
- Más de 20 días naturales en el centro de servicio
- Más de 3 reparaciones en el periodo de un año
- Reparación de equipos dañados por variación de voltaje.
- Mantenimiento preventivo (un evento al año, aplica únicamente para algunos modelos de Línea Blanca).
- Amplia red de servicio a nivel nacional.
- Mano de obra calificada y refacciones originales.
- Un año en protección en baterías recargables de MP3, videocámaras y cámaras digitales, así como controles remotos (una sola ocasión y únicamente cuando presente fallas al recargarse).
- Si no contamos con un producto igual o de características similares adquiere otro de cualquier otra línea (excepto motos y telefonía).
Beneficios exclusivos para cómputo:
- Asistencia telefónica y remota (nos conectamos a tu equipo, siempre y cuando cuentes con el servicio de internet) ilimitadas.
- Asistencia a domicilio cuando el problema no pueda resolverse por vía telefónica o remota (se programa una visita técnica, que se llevará a cabo dentro de las 24 horas hábiles posteriores a que se haga la solicitud vía Call Center).
- Asesoría en eliminación de la mayoría de virus.
- Mantenimiento preventivo del disco duro (eliminación de archivos no deseados, escaneo del disco duro y desfragmentación).
- Apoyo en la instalación y configuración de cámaras web, scanners, impresoras, tarjetas de red, quemadores de CD y DVD, teclados y/o ratones, tarjetas de red, tarjetas de sonido, bocinas y micrófonos. Dichos periféricos necesariamente deberán corresponder a marcas comunes en el mercado.
- Solución de dudas en la utilización de programas de uso común.
- Configuración de Internet.
- Instalación y/o reinstalación de programas con licencias proporcionadas por el Cliente.
- Asesoría de Reproductores de música y video.
- Instalación y/o configuración del Sistema Operativo de la PC.
- Formateo del disco duro (sin recuperación de la información).
prestará sus servicios mediante recursos propios, dando seguimiento y atención a los números de folio y servicio generados a través del reporte levantado por el cliente en el Call Center (en el interior de la República lada sin costo al 01 800 808 8868, y del Distrito Federal y Área Metropolitana al 5447 8868).
Exclusiones:
no procederá en los siguientes casos:
- Daños cosméticos (exteriores) causados por exposición al medio ambiente y/u oxidaciones no ocasionadas por defectos de fábrica.
- Por negligencia o abuso del Cliente o usuario.
- Cuando el artículo haya sido abierto, desarmado, reparado o alterado, por parte de personal no autorizado por Elektra.
- Partes estéticas y/o accesorios como: perillas, quemadores, parrillas de estufas, plato giratorio de microondas, accesorios internos de refrigeradores y bandas para artículos de electrónica (antenas, cables, eliminadores). Para los equipos “Hi TV” no ampara la “smart card”, cables RCA ni fuente de poder.
- Mal uso o uso contrario al indicado en el instructivo y manual de operación del producto.
- Daños por fauna nociva (ratas, cucarachas, etc.).
- Uso comercial (lavanderías, restaurantes, etc.).
- Cuando el número de serie no coincide con el del aparato registrado en la póliza.
- Cuando el cliente no está al corriente de sus pagos.
En el caso de Cómputo:
- Reparación de desperfectos físicos de hardware. En todo caso se reemplazan las partes dañadas.
- Soporte de computadoras con sistema operativo diferente a Windows, #da291ces LAN, servidores y Hubs o switches.
- Soporte a computadoras de modelos inferiores a Pentium IV o equivalentes.
- Soporte a computadoras con Sistema operativo diferentes a Microsoft Windows o con versiones anteriores a Windows 2000.
- Recuperación de información por fallas en el hardware o por daños causados por virus o spyware.
- Soporte a la instalación de programas no originales.
- Capacitación sobre programas e informática en general.
- Administración de servidores.
- Cualquier otro procedimiento al margen de los servicios incluidos.
En el caso de Muebles:
- Por mal trato en el mueble, o darle un uso distinto a su naturaleza.
- Daños causados por incumplimiento de las instrucciones del fabricante con respecto a limpieza y uso o sustancias que destruyan o cambien el color original de la tela.
- Manchas de alimentos, bebidas, tintes, fluidos, ácidos corrosivos y productos para limpieza no aprobados.
- Daños causados por animales.
- Suciedad y desgaste ocasionado por el uso diario.
- Por humedad y las consecuencias que se deriven de la misma (hongos en la tela, hinchazón de madera etc.)
- Características y fenómenos naturales que causen variaciones en la apariencia (descoloramiento causado por el sol, o si el mueble está en la intemperie, inundaciones, terremotos, etc.).
- Rasgaduras, raspaduras, quemaduras y roturas.
- Cristales o partes de vidrio.
- Todo lo que no está expresamente detallado de forma escrito en las coberturas de la garantía del fabricante según el producto, queda excluido respectivamente.