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    ¿Dónde está mi pedido?

    Dentro de tu cuenta de Elektra.com.mx ingresa a "Ver mis Pedidos" Identifica el pedido que deseas consultar y haz click en "Ver detalles del pedido" y ahí podrás encontrar información detallada de tu envío.

    ¿Qué significa el estatus de mi pedido?



    Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado y comenzaremos a procesar tu reembolso.

    Confirmación de Pago: Si realizaste tu compra con Tarjeta de Crédito o Débito y Paypal, estamos procesando algunos de tus datos para validar el pago.

    En Ruta/En Camino: Significa que tu compra ya cuenta con un número de guía y una paquetería asignada.

    Apartado en Tienda:Tu pedido ya está listo para recoger en la tienda que elegiste.

    El producto llego dañado, ¿qué debo hacer?



    Para hacer válida tu garantía, por favor examina detalladamente la mercancía antes de firmar el comprobante de entrega, en caso de encontrarla dañada contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al número 01 800 510 11 11.

    Si ya recibiste el producto y este se encuentra dañado *, envianos un correo a [email protected] con los siguientes datos:

    • Número de Pedido


    • Fotos del articulo y del empaque


    *Tienes hasta cinco días hábiles para reportarnos el daño y nosotros recogeremos el artículo dañado en la dirección de entrega que se nos proporcionó.

    El producto no es lo que pedí, ¿qué debo hacer?



    Contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al número 01 55 7577 5547, tienes hasta cinco días hábiles a partir de que fue entregado el producto por la paqueteria. Nosotros recogeremos el artículo en la dirección de entrega que se nos proporcionó.

    Es importante que conserves el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún incoveniente para efectuar tu devolución.

    El producto no coincide con la descripción de la página, ¿qué debo hacer?

    Contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al número 01 55 7577 5547, tienes hasta cinco días hábiles a partir de que fue entregado el producto por la paqueteria. Nosotros recogeremos el artículo en la dirección de entrega que se nos proporcionó.

    Es importante que conserves el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún incoveniente para efectuar tu devolución.

    El producto no me gustó, ¿qué debo hacer?



    Contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al número 01 55 7577 5547, tienes hasta cinco días hábiles a partir de que fue entregado el producto por la paqueteria. Nosotros recogeremos el artículo en la dirección de entrega que se nos proporcionó.

    Es importante que conserves el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún incoveniente para efectuar tu devolución.

    Pedí un artículo equivocado, ¿qué debo hacer?



    Contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al número 01 55 7577 5547, tienes hasta cinco días hábiles a partir de que fue entregado el producto por la paqueteria. Nosotros recogeremos el artículo en la dirección de entrega que se nos proporcionó.

    Es importante que conserves el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún incoveniente para efectuar tu devolución.

    Ya no quiero mi producto, ¿qué debo hacer?

    Contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al número 01 55 7577 5547, tienes hasta cinco días hábiles a partir de que fue entregado el producto por la paqueteria. Nosotros recogeremos el artículo en la dirección de entrega que se nos proporcionó.

    Es importante que conserves el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún incoveniente para efectuar tu devolución.

    ¿Cómo aplico meses sin intereses?



    Al ingresar tus datos bancarios, te deberá aparecer la opción de Meses Sin Intereses con tarjetas participantes. Recuerda que esto puede variar con las restricciones de cada compra (Banco, monto mínimo y promoción)

    ¿Cómo puedo obtener un Crédito con Banco Azteca?



    Acude a tu Sucursal más cercana.

    ¿En cuánto tiempo procesan mi pago?



    Pagos en efectivo
    • Pago en Elektra - Banco Azteca, el pago se ve reflejado en los siguientes 15 minutos de haber realizado el pago en Banco Azteca.


    • Pago en Oxxo - Se acredita al siguiente día de haber hecho tu pago aproximadamente al medio día.


    • Pagos en 7Eleven, Farmacias, otras tiendas de conveniencia - Se acredita a las dos horas posteriores de haber realizado el pago.




    Pagos en línea Los pagos con Tarjetas de Crédito, Débito, Paypal y Mercado Pago se aplican una vez que recibes la confirmación de tu Pedido por correo con el mensaje Tu pedido fue realizado con éxito. La acreditación del Pago se realiza una vez que recibes el correo con el mensaje Tu pago ha sido aprobado. Este correo lo puedes recibir de forma inmediata si la validación con tu banco es exitosa al instante. Si el cargo a tu tarjeta tiene que ser validado recibirás por correo el estatus de tu pedido en un lapso no mayor a 48 hrs. Los pagos con Tarjetas de Crédito y Débito se aplican una vez que recibes la confirmación de tu Pedido por correo con el mensaje Tu pedido fue realizado con éxito. La acreditación del Pago se realiza una vez que recibes el correo con el mensaje Tu pago ha sido aprobado. Este correo lo puedes recibir de forma inmediata si la validación con tu banco es exitosa al instante. Si el cargo a tu tarjeta tiene que ser validado recibirás por correo el estatus de tu pedido en un lapso no mayor a 48 hrs.

    ¿Qué hago si realice mi compra y no me ha llegado mi correo de confirmación después de 72 hrs?



    Si no te ha llegado el correo de confirmación de compra después de 72 hrs, de favor comunícate con nosotros al teléfono 01-800-510-11-11 y desde USA al (01152)55 7577 5547.

    ¿Qué hago si mi pedido fue cancelado por validación bancaria?



    Por favor comunícate con nosotros al teléfono 01-800-510-11-11, para ayudarte a realizar tu compra.

    ¿El reembolso se realiza a la misma tarjeta con la que realicé mi compra?



    Si, es reembolsado directamente a la tarjeta de Crédito o Débito en la cual se efectuó la compra.

    ¿Cómo me reembolsan si pagué en efectivo?



    Es necesario que nos envíes un correo a la dirección de [email protected] los siguientes datos:

    • Estado de Cuenta Bancario (encabezado)


    • Nombre del Banco, Nombre del cliente, Número de Cuenta y CLABE Interbancaria.


    ¿En cuánto tiempo hacen mi reembolso?



    Los reembolsos serán procesados una vez que la mercancía haya sido recibida y verificada:


    • En Tarjetas de Crédito y Débito

    ¿Cómo obtengo una factura fiscal?



    Ingresa a tu cuenta de Elektra.com, da click en el PDF o XML y así podrás descargarla.

    Si requieres cambiar tu factura envianos un correo a [email protected] y tienes hasta 15 días naturales para modificar los datos.

    1.-¿Cómo generó mi factura en la página?



    Es necesario ingresar tu RFC si eres persona física o moral, si no cuentas con el debes indicar un RFC genérico

    2.-El tipo de compra (Tienda, en línea con entrega en tienda o en línea con entrega en domicilio)

    3.-Ingresa el número de tu pedido ejemplo: v2xxxxxxxekt-01

    4.-Ingresa el número de tienda, (Si tu compra fue en línea elektra.com.mx el número de tienda es 9797)

    5.-Correo electrónico

    6.-Fecha de entrega del pedido

    7.-Si fue la compra de una motocicleta especificar.

    2.- Consulta tu factura electrónica: en formato PDF y/o XML.



    Sólo necesitas tener a la mano tu número de ticket y RFC ó el número de serie y folio de la factura de la cual requieres los archivos electrónicos. Debes ingresar los siguientes campos: Serie: CFDI Folio de factura: Sociedad: Cuando es una entrega en domicilio la sociedad que debes elegir es Elektra.com.mx, cuando es una entrega en tienda es Nueva Elektra del Milenio. RFC: Si no tienes el RFC el genérico que debe indicar es XAXX010101000

    3.-¿Necesito una factura pero no estoy dado de alta en el SAT, como le hago?



    Solo captura el resto de tus datos, dejando en blanco el espacio del RFC y en automático se te asignará el RFC genérico, autorizado por el SAT.

    4.-¿Qué es un RFC Genérico?



    Es un Registro Federal común, proporcionado por el SAT y aplicable a personas nacionales o extranjeras que no están dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    5.-¿Cuál es el RFC Genérico aplicable a personas nacionales que no están dadas de alta en el SAT?



    XAXX010101000

    6.-¿Cuál es el RFC Genérico aplicable a personas extranjeras que no están dadas de alta en el SAT?



    XEXX010101000

    7.- ¿Como corrijo una factura mal capturada?



    Tienes que acudir el mismo día que generaste tu factura a la Tienda en donde realizaste tu compra, en el módulo de atención a clientes y solicitar la cancelación de esta Factura. Enseguida podrás solicitar una nueva factura con tu ticket de compra. Es por esto la importancia de capturar correcta y completamente todos tus datos que se te solicitan a fin de evitarte contratiempos. Si tu compra fue por internet envía tu petición a [email protected] o bien marcar al Centro de atención a clientes puedes marcar al 5575775547 o del interior de la república al 01800 5101111 sin costo para ti, desde cualquier Ciudad dentro de la República Mexicana.

    8.- ¿Como consulto o reimprimo una factura si no cuento con el número de Serie-folio?



    Si tu compra fue por internet envía tu petición a [email protected] o bien marcar al Centro de atención a clientes puedes marcar al 5575775547 o del interior de la república al 01800 5101111 sin costo para ti, desde cualquier Ciudad dentro de la República Mexicana.

    9.- ¿Cuánto tiempo debo esperar para la generación de mi factura?



    Cuando recibas el correo de que tu pedido ha sido enviado, podrás ingresar al apartado de facturación y generar tu factura, esto ocurrirá de forma inmediata y podrás descargar archivo PDF y XML.

    Si la página te muestra algún error al momento de generarla te pedimos por favor ingresar un reporte en nuestro Centro de Atención a Clientes.

    10.-¿Qué hago si necesito una refacturación?



    Si requieres una refacturación, envía un correo a [email protected] indicando como titulo Refacturación y el numero de pedido, con los siguientes datos:

    * Copia de la factura original,

    * ticket de la nota de entrega o correo de envió de producto.

    Pedido:

    Sucursal: 9797 para elektra.com.mx

    Fecha de Entrega o Ultimo pago:

    Método de Pago: ejemplo: cheque, transferencia, paypal, Mercado pago, tarjeta de crédito o debito

    Serie Correcta: (Para el caso de motocicletas)

    Motor Correcto: (Para el caso de motocicletas)

    CIF Cedula de identificación fiscal antes RFC no mayor a 3 meses

    INE:

    Nombres:

    Apellido paterno:

    Apellido materno:

    Calle:

    Núm. Ext:

    Núm. Int:

    Colonia:

    Delegación/Municipio:

    Ciudad:

    País:

    Entidad:

    C.P.:

    Correo electrónico:

    Tiempo de respuesta aproximado 5 días.

    Siglas:



    RFC.- Registro Federal de Contribuyentes

    SAT.- Servicio de Administración Tributaria

    CIF Cedula de identificación fiscal

    Folio IEPS.- Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

    Otros



    Entérate sobre CDFI



    Dudas frecuentes sobre CDFI

    Se informa a todos nuestros clientes que a partir del 1 de enero de 2014 las facturas que se expiden en la sección de facturación por Internet en nuestro portal web serán bajo el esquema de comprobante fiscal digital por internet (CFDI), en cumplimiento a las disposiciones fiscales vigentes y al código fiscal de la federación. Por tal motivo, se incluyen nuevos elementos, propios de este esquema de facturación. La consulta de los archivos XML y PDF se podrá seguir realizando de forma normal.

    1.-¿Qué es CFDI?



    CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital por Internet. El CFDI se encuentra actualmente en su versión 3.3 y es el esquema definido por el Código Fiscal de la Federación como la regla para la emisión de comprobantes fiscales.

    2.-¿Quién está obligado a emitir CFDI?



    Todos los contribuyentes (personas físicas y morales) a partir del 01 de enero de 2014.

    3.-¿Cuándo inicia la obligación de emitir CFDI?



    A partir del 01 de enero de 2014, todas las Facturas Electrónicas en México serán CFDI.

    4.-¿Qué diferencia tiene un CFDI del CFD?



    Tanto el CFDI como el CFD son archivos XML que se caracterizan por contar con una cadena original y admiten la representación impresa de dicho archivo, en formato pdf. Sin embargo, el CFDI permite la verificación de la identidad y autenticidad del emisor, así como la validación de la integración técnica del XML conforme a la normatividad vigente. Gracias a que el CFDI utiliza el timbre de un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), el contribuyente cuenta con la garantía de que sus facturas no pueden ser clonadas electrónicamente. Lo anterior, entre otras diferencias, incrementa sustancialmente la seguridad de la Factura Electrónica.

    5.-¿Por qué el CFDI es más seguro que la comprobación fiscal en papel?



    La Factura Electrónica CFDI garantiza que cada comprobante expedido es único, infalsificable e inalterable. A través de elementos como la cadena original, el sello digital, la certificación y/o el timbrado realizado por el PAC, el esquema CFDI permite detectar cualquier alteración que se realice sobre un comprobante e impide falsificar los mismos. Cuando se utilizan comprobantes fiscales en papel, se corre el riesgo de recibir comprobantes apócrifos o falsos que clonan la información de un tercero para generar un documento ilegítimo.

    6.-¿Que significan las siglas CSD?



    Certificado de Sello Digital.

    7.-¿Para qué sirve un CSD?



    Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente las Facturas Electrónicas.

    Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las Facturas Electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la Factura Electrónica, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

    8.-¿Por qué Factura Electrónica CFDI?



    Para aumentar y garantizar la seguridad del contribuyente, el SAT ha impulsado el uso del CFDI, ya que éste les permite a los contribuyentes operar sobre las bases más sólidas de infraestructura tecnológica y jurídica que le brindan certeza en la operación de su comprobación fiscal.

    •Emisión y recepción de comprobantes que cumplen con la normatividad fiscal

    •Validación de la autenticidad del emisor

    •Garantía de que el XML se expide conforme a la regla

    •Eliminación de riesgo de pérdidas de información

    •Máximo nivel de seguridad en custodia de documentos

    9.-¿Qué es un PAC?



    PAC, es la abreviación de Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

    10.-¿Quién otorga la autorización PAC?



    La autorización PAC es otorgada por el SAT.