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Política de privacidade

ORDENA.COM, S.A. DE C.V. (en adelante “ORDENA”) está comprometida a proteger su privacidad. Además de lo dispuesto en la ley mexicana correspondiente en la materia, seguimos las mejores prácticas internacionales en el manejo y administración de datos personales. En todo caso, manejaremos sus datos personales con altos estándares de ética, responsabilidad y profesionalismo. Salvo que se indique lo contrario o se establezcan particularidades para cada uno de ellos, este aviso de privacidad es aplicable específicamente a la información que recopilamos de usted a través de “el sitio web”, correos electrónicos y otros posibles “medios de comunicación”, tales como redes sociales, teléfonos inteligentes, sitios web de terceros relacionados con ORDENA, encuestas presenciales en eventos propios o de terceros, etc. En la recolección de datos personales seguimos todos los principios que marca la ley mexicana (artículo 6): Licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Este aviso de privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad del IFAI. ORDENA toma muy en cuenta la seguridad de sus datos, por lo que contamos con mecanismos tecnológicos, físicos, administrativos y legales para proteger su información. En atención a la Ley aplicable, usted acepta que el tratamiento de sus datos personales se realice de conformidad con el siguiente Aviso de Privacidad Integral: 1. Identidad y domicilio del responsable: ORDENA.COM, S.A. DE C.V. 2. Finalidades del tratamiento de datos: 2.1. Información que se recaba de los titulares (los datos personales que serán sometidos a tratamiento). Recopilamos solamente los datos que a continuación se señalan.- 2.1.1. De Clientes de “ORDENA”: Datos de identificación, de contacto, laborales y patrimoniales. 2.1.2. De Empleados de “ORDENA”: Datos de identificación, de contacto, laborales, académicos y patrimoniales. 2.1.3. De los Candidatos a Puestos de Trabajo en “ORDENA”: Datos de identificación, de contacto, laborales, académicos y patrimoniales. 2.1.4. De Proveedores de “ORDENA”: Datos de identificación, de contacto, laborales y patrimoniales. 2.1.5. De Usuarios de “el sitio web”: Datos de identificación, de contacto y patrimoniales. Si usted quiere conocer específicamente qué datos tratamos de clientes, empleados, candidatos, proveedores y usuarios del sitio web, por favor consulte el Anexo A al final de este aviso. Usted se compromete a que los datos que proporciona a ORDENA sean verídicos, completos y exactos. Cualquier dato falso, incompleto o inexacto será de su exclusiva responsabilidad. 2.2. El señalamiento expreso de los datos personales sensibles que se tratarán.- 2.2.1. De Clientes: Ninguno. 2.2.2. De Empleados: Fotografías y/o video. 2.2.3. De Candidatos a Puestos de Trabajo: Fotografías y/o video. 2.2.4. De Proveedores: Ninguno. 2.2.5. De Usuarios del Sitio Web: Ninguno. 2.3. Las finalidades del tratamiento de los datos personales son las siguientes (¿para qué objeto serán tratados los datos personales?). 2.3.1. De Clientes: . 2.3.2. De Empleados: 2.3.3. De Candidatos a Puestos de Trabajo: 2.3.4. De Proveedores: 2.3.5. De Usuarios del Sitio Web o la Aplicación. 2.4. Identificar y distinguir entre las finalidades que dieron origen y son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y el titular, de aquéllas que no lo son.- No hay finalidades derivadas. 2.4.1. Los mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable. Dado que no hay finalidades derivadas o no originarias, no aplica el mecanismo referido. 2.5. Si existen, se deberán incluir las finalidades relativas al tratamiento para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.- Si daremos tratamiento mercadotécnico, publicitario o de prospección comercial a los datos personales. . Si usted desea que sus datos no sean tratados para estos fines, favor de comunicarlo a nuestro departamento de protección de datos personales. 3. Las opciones y medios que el responsable ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales: 3.1. El responsable de protección de datos personales de ORDENA es el Departamento de Datos Personales. Poniéndose en contacto con él, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a través del ejercicio de sus Derechos ARCO, tal como se indica en el siguiente punto. 4. Medios para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición); 4.1. Usted podrá ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición) contactando directamente al responsable en el correo electrónico. 4.2. La solicitud ARCO deberá contener y acompañar lo que señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en sus artículos 29 y demás aplicables. Copiamos el artículo 29 a continuación solamente como referencia (es obligación del Titular cerciorarse cuáles son los requisitos vigentes para ejercer correctamente sus Derechos ARCO): Artículo 29.- La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 4.3. Los mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales; 4.3.1. De conformidad con lo establecido por el artículo 21 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares: En cualquier momento, el titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, para lo cual el responsable deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos, que permitan al titular revocar su consentimiento al menos por el mismo medio por el que lo otorgó, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. 4.3.2. ORDENA pone a su disposición los datos de contacto de nuestro departamento responsable de protección de datos personales en los anteriores puntos 3.1 y 4.1. Usted puede ponerse en contacto con él a través de los medios disponibles y mediante un escrito libre puede solicitar la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos personales. 5. La cláusula que indique si el titular acepta o no la transferencia, cuando así se requiera; 5.1. Las transferencias de datos personales que, en su caso, se efectúen; el tercero receptor de los datos personales, y las finalidades de las mismas: 5.1.2. Actualmente ORDENA no transfiere los datos personales. En un futuro podríamos transferir datos a distribuidores autorizados y/o terceros proveedores de servicios con quienes ORDENA tenga relación jurídica, así como a terceros nacionales o extranjeros, lo anterior para dar cumplimiento con alguna de las finalidades enunciadas en el párrafo siguiente. Si usted no desea que sus datos sean transferidos a terceros, favor de ponerse en contacto y así manifestarlo a nuestro departamento de datos personales. 6. La información sobre el uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología (tales como cookies o web beacons), que permitan recabar datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos, en su caso; y ORDENA si hace uso de cookies para revisar visitas anteriores al Sitio Web. Se utilizan para guardar los productos en el carrito de compras. Puedes desinstalar las cookies siguiendo los pasos para eliminar cookies de acuerdo al navegador que uses. 7. Los procedimientos y medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad. ORDENA se reserva el derecho de cambiar este aviso de privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en este aviso de privacidad, ORDENA lo comunicará de la siguiente manera: (a) enviándole un correo electrónico a la cuenta que ha registrado en “el sitio web”, o ha proporcionado en otros medios presenciales o electrónicos de recolección de datos y/o (b) publicando una nota visible en cualesquiera de “el sitio web”. ORDENA no será responsable si usted no recibe la notificación de cambio en el aviso de privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet. Por su seguridad, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este aviso de privacidad integral en nuestro portal. En caso de que se presente una controversia que se derive del presente aviso de privacidad, las partes intentarán primero resolverla a través de negociaciones de buena fe, pudiendo ser asistidos por un mediador profesional. Si después de un máximo de 30 días de negociación las partes no llegaren a un acuerdo, se estará a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, aceptando las partes la intervención que pudiere tener el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Al aceptar este Aviso de Privacidad, usted renuncia a cualquier otro fuero y legislación que le pudiere corresponder. Este Aviso de Privacidad está regido por las leyes mexicanas, y cualquier controversia será resuelta frente a las autoridades mexicanas competentes.

Política de entrega

Para la entrega del pedido, será una vez aprobado el pago de 1 a 5 días hábiles una vez despachado tú pedido. En zonas extendidas estos días de entrega pueden ser mayores.

Política de Trocas e Devoluções

En Ordenacom es posible devolver tus compras si estas no son de tu total satisfacción, tienes 7 días naturales para solicitar la devolución de tu producto una vez que lo recibes en tu domicilio. Para devolver tus productos es importante que se encuentre como nuevo o abierto sin signos de uso. Una vez que Ordenacom reciba los productos se revisara las condiciones en las que se devolvió, esto puede tardar de 5 a 10 días hábiles. Después de ello y de no encontrar problemas se procederá a la devolución del costo de tus compras de la misma forma en la que fueron adquiridas. (el periodo de reembolso puede variar) Todos los equipos, partes y piezas comercializados por Ordenacom, gozan de una GARANTÍA LIMITADA, que es única y exclusiva contra defectos en su fabricación, ofreciendo una reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de vigencia de dicha garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y de acuerdo al manual que acompaña a cada uno de nuestros productos. Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía. En caso de que la parte o pieza a garantía no presente falla por defecto de fábrica, la empresa no está obligada a realizar ningún cambio del producto o devolución de efectivo. Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá: • Presentar ticket o factura que avale la compra del producto. • Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc. La GARANTÍA SE INVALIDARA en los siguientes casos: • Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido. • Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos. • Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto. • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, acido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipos. • Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto. • Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (sistema operativo, virus informático, etc.). • Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por ORDENA.COM, S.A DE C.V. La Empresa no se hace responsable por daño o perdida de información guardada en medios de almacenamiento de los equipos o productos (memoria interna, USB, Micro SD, Dispositivos móviles, etc.), esta es exclusiva responsabilidad del cliente. POR POLÍTICA DE LA EMPRESA: • No se aceptan equipos sin comprobante de compra, ticket o factura sin excepción. • No se hacen devoluciones de efectivo. • No se recibe a garantía ningún equipo con daño físico (roto, quebrado, golpeado, mojado, quemado o con manipulación no autorizada, etc.). • No es responsabilidad de la empresa el daño o pérdida de información guardada en equipos o productos con medios de almacenamiento (memoria interna, USB, Micro SD, dispositivos móviles, etc.). Todo equipo está sujeto a la revisión y diagnostico sin excepción. Y se entrega de vuelta sólo presentando su comprobante de recepción.